Así fue la sesión abierta al público sobre Márketing Personal

Como en cada edición, hace pocos días celebramos la sesión de Márketing personal enmarcada dentro de las Jornadas de Pantallas y Puertas Abiertas ’17. En esta clase exploramos, junto a Nati Rodríguez, nuestro potencial como pequeñas empresas y cómo nuestro posicionamiento personal supone una proyección para nuestra obra. Si el objetivo como autor es tener un espacio para tu obra en el mercado, hay una responsabilidad más allá de crear, y se trata de aprender a desenvolverse profesionalmente.

“Nothing is simple”, Sempé

 

Al igual que en la ilustración de Sempé, en la que lo niños juegan y disfrutan aun estando empapados; el ilustrador, felizmente inmerso en su trabajo creativo, se tropieza casi sin darse cuenta con la necesidad de desenvolverse en el mundo profesional y en el mercado.

Entonces surgen dudas cómo: ¿Cuál es el precio adecuado de nuestro trabajo? o ¿cuáles son las condiciones justas de un acuerdo profesional?

Durante esta sesión, Nati Rodríguez acompañó a los alumnos en la búsqueda de su propia fórmula en pos de minimizar las adversidades e incertidumbres profesionales con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre la vocación creadora y unas condiciones profesionales óptimas.

¿Un barco a medio hundir o el tejado de una casa? La óptica con la que miramos nos devuelve realidades contradictorias. Modelar nuestras capacidades nos ayudará a mejorar nuestro entorno vital y profesional.

 

Conocer cuáles son las capacidades que debemos poner en marcha y entrenar a la hora de relacionarnos con la industria o el mercado editorial es una tarea esencial a la que todo creador debe enfrentarse. Conocerse a uno mismo y saber qué hacemos y por qué lo hacemos es el gran punto de partida para encaminarnos hacia la creación de la marca personal, en definitiva, nuestra propia estrategia de márketing .

En esta Jornada de Puertas Abiertas, en la que las aportaciones personales de los asistentes fueron esenciales, se señalaron las pautas para dar forma y consolidar esa marca personal, un instrumento esencial para lograr posicionarse en el mercado profesional y, en conclusión, vivir de la pasión de ilustrar.

Conoce más sobre los contenidos de nuestro programa y el itinerario académico  aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.