¡ASÍ FUE EL GRAN DÍA! CONOCE LO QUE VIVIMOS EN LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE PROYECTOS DE LA VI EDICIÓN DEL MÁSTER

Antes de la hora indicada ya había gente esperando para entrar en la sala de Actividades del Museo ABC. Los alumnos de la VI edición del Máster aguardaban para comenzar sus presentaciones. A pesar de los nervios, tenían los stands preparados para recibir a los asistentes, además de los vídeos y diapositivas para acompañar su exposición. Estaba todo listo para su gran día.

Gracias a la colaboración inestimable del Museo ABC , especializado en ilustración y dibujo, y la Editorial Edelvives, esta presentación se realizó con éxito en un espacio privilegiado.

Los proyectos presentados han sido el resultado de un gran esfuerzo y dedicación que comenzó en enero de 2017 y finalizó en diciembre del mismo año. Los alumnos comenzaron con una idea de su historia, que han ido completando con las clases de los profesores y las guías personalizadas de los mentores del Máster. Han pasado por todas las fases de realización de un libro y su proceso creativo hasta culminar en sus álbumes infantiles ilustrados.

PROYECTOS MUY DIVERSOS
Todos los álbumes presentados son diferentes entre sí, tanto en forma como en contenido. Podemos encontrar álbumes informativos, como Para poder volar de Montserrat Herrera y El reino de tu cerebro de Isabel Butini y Nacho Rúa. Otras autoras decidieron explorar los recuerdos y nuestra relación con ellos, como La visita de Alba Flores o En la baba de Alejandra Hong. Por último, para inundarnos de la personalidad e imaginario de sus creadoras, se encuentran proyectos como Tragamundos de Nerea Océano, Birlibirloque de María Garde y El abuelo de Cristina Aguirre. Anita Trenzamundos quiso que su álbum No lo tengo claro se encaminara en profundizar en las dudas que nos surgen día a día, mientras que Carmen Sánchez indagó en el análisis del comportamiento humano con Lupo y Juancho.


¿Os habéis quedado con ganas de conocer los álbumes? Pinchad aquí para verlos en nuestra galería virtual del Máster.

¡ES HORA DE EMPEZAR!

De los 10 álbumes que se han presentado en esta edición, nos encontramos un pedazo de cada uno de los alumnos en ellos. Todos ellos tuvieron tiempo para explicar los recovecos del proceso de creación de sus proyectos el día de la presentación, tanto de manera virtual como presencial. Algunos incluso viajaron desde el otro lado de mundo para que conozcamos su experiencia de primera mano.

Tras unas maravillosas presentaciones, era el momento de conocer a álbumes y a autores. Profesionales del mundo editorial y de la ilustración, mentores y profesores; además de amigos y familiares de los alumnos, se acercaron a los stands preparados con mimo de los mismos, llenos de color y material para acompañar los álbumes.

Dudas acerca de los proyectos de los alumnos pudieron ser respondidas de primera como, como las técnicas usadas, el tipo de personajes, el paso a paso de la creación del álbum…



Si queréis descubrir algunos de los momentos que vivimos en el día, en nuestra página de Facebook tenéis algunas imágenes del evento.

¡RESERVA LA FECHA! LLEGA LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE PROYECTOS DE LA VI EDICIÓN

Tienes una cita el 9 de febrero para poder disfrutar de primera mano de los álbumes infantiles ilustrados de nuestros alumnos.

Desde el principio de curso se presenta la jornada de la Presentación Pública con gran ilusión, ya que es el momento en que los alumnos pueden mostrar el fruto de su trabajo durante el año. Viviremos este gran acontecimiento a las 18:30h. en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración, en el centro de Madrid.

El stand de Luisa Martínez Lorenzo con su ¡Ostras!Vaya Nombre

 

Con la guía de los mentores durante todo el proceso creativo, y las enseñanzas de los profesores, los alumnos han podido empaparse de la experiencia y de la sabiduría de grandes profesionales del mundo editorial y de la ilustración. Todo lo aprendido lo han reflejado en sus trabajos, y ahora quieren enseñarnos de lo que han sido capaces.

La variedad de temáticas de los álbumes es una vez más la protagonista de este curso. Nos encontramos álbumes informativos, como Para poder volar de Montserrat Herrera. Alejandra Hong aborda la concienciación sobre los efectos del Alzheimer en su álbum En la baba. Y María Garde nos sumerge en el circo de forma interactiva con Birlibirloque. Estas son sólo algunas de las temáticas que abordan los álbumes de esta edición.

Un momento de la presentación. El público en contacto con los álbumes

 

Tras esta presentación, podremos hablar con los autores sobre sus obras, intercambiar opiniones y ver en directo sus maquetas en los stands. Otros años, los alumnos han proporcionado material extra, como recuerdos para los asistentes, o materiales del proceso creativo.

No te puedes perder este día único. Apunta:
 

¿Cuándo? 

El 9 de febrero de 18h30 a 21h30 

¿Dónde? 

En la sala de Actividades del Museo ABC de Dibujo e Ilustración (planta 3ª) 

Calle Amaniel, 29 

Madrid

 

Y si quieres saber cómo se desarrolló la presentación de proyectos el año pasado, mírate este vídeo:

Así fue Ilustrísima 2017

A mediados del pasado diciembre el los alumnos del Máster participaron una vez más en Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración. Este mercado que acoge cada año el Museo ABC, es una plataforma donde los creadores que trabajan habitualmente en estas dos disciplinas, pueden exponer y vender su trabajo, así como interactuar con otros profesionales, coleccionistas y público. Gracias a la alianza ente el Máster con el museo, los alumnos del Máster disfrutaron una vez más de 4 intensos días compartiendo espacio con ilustradores de distintos perfiles y estilos, estableciendo cada vez más contactos dentro de este mundo que nos apasiona.

Es en este tipo de eventos donde nuestros alumnos pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el último semestre del Máster sobre Marketing personal, difusión y mercado.


Ahora os contamos cómo ha sido la experiencia para ellos en estos cortes de vídeo en los que los participantes reflexionan sobre conceptos claves de su participación en un mercado como Ilustrísima.


Este año ha participado un gran número de alumnos. Si os apetece conocer más sobre el talento de nuestros expositores, nos dejéis de visitar el álbum del evento en nuestra página Facebook.

Arte a Babor: Nueva editorial colaboradora

Hoy anunciamos la incorporación de una nueva editorial al corpus de editoriales colaboradoras en el Máster: Arte a Babor. A su vuelta de la FIL de Guadalajara les hemos hecho una serie de preguntas para conocerles mejor, como qué les atrajo al mundo del álbum infantil ilustrado o qué libros nos recomiendan. Solo nos queda decirles… ¡bienvenidos!

Contadnos, ¿qué hizo que os dedicarais a la literatura infantil? 

Arte a Babor es una editorial dedicada a hacer libros que aproximen el patrimonio artístico cultural a los niños. Muchas veces sucede que los libros que imaginamos son aquellos que a nosotros nos hubiera gustado leer de pequeños. En nuestro caso no pensamos un libro, creamos toda una aventura editorial para poner a disposición de los más pequeños libros que les permitan descubrir el arte, la arquitectura y el diseño.

Hay un único motivo para dirigirnos a los niños y es que ellos son grandes curiosos y aprecian los buenos libros informativos. Nada más lindo que ver niños llevando de la mano a sus padres a visitar aquello sobre lo que leyeron.


¿Qué os llama la atención de una ilustración? ¿Qué distinción vais buscando?

Me atrapan las ilustraciones inteligentes, sensibles, que invitan al lector a detenerse en ella o a volver para descubrir sus detalles, sus guiños.
Los libros informativos representan todo un desafío para los ilustradores. Entusiasma mucho encontrar propuestas que suman poesía y rigor informativo.

 

Recomendadnos un libro editado por vosotros, ¿qué os gusta de él?

El cumpleaños de Mona Lisa, que ha recibido el premio al mejor libro informativo de IBBy Argentina, es un libro del cual estamos muy orgullosos. Su autora Paula Fernández creó un mundo de cumpleaños muy lúdico que Istvansch ilustró con esculturas de papel inspiradas en obras de arte consagradas. Distintas estéticas y distintas épocas del arte conviven maravillosamente en esta fiesta.

 

Recomendadnos un libro editado en otra editorial, ¿por qué os gusta?

Hay muchísimos libros maravillosos, pero manteniéndonos en nuestro tema vale la pena destacar Nana de Tela (Cloth Lullaby) originalmente publicado por Abrams Books y en español por Impedimenta. Las bellísimas ilustraciones de Isabelle Arsenault nos introducen en la obra de una artista compleja como Louise Bourgeois. Imagino muchos niños mirando la araña que preside el Guggenheim Bilbao con otros ojos, después de leer el libro.
Ha sido el ganador del Bologna Award en la sección especial dedicada a libros de arte en 2017.

 

¿Qué cualidades consideráis imprescindibles en un autor/ilustrador?

Desde el lado del editor aprecio trabajar con ilustradores que no se cierran al intercambio, qué escuchan y comparten ideas.
 

¿Cómo describiríais el panorama actual del sector editorial iberoamericano?

Acabo de volver de la FIL Guadalajara donde muchas editoriales iberoamericanas se destacaban por sus propuestas. Hay mucha energía creativa.
 
¿Alguna última cuestión que queráis compartir?

Agradecer esta invitación a nuestra editorial. Estamos muy felices de poder acompañar esta nueva edidión del Master.


 
¡El placer es nuestro! Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con todos nosotros.

Voilà! Los alumnos de la VI edición del Máster presentan sus álbumes ilustrados.

Desde enero, cuando empezamos el Máster, es este momento el que tenemos en mente: el momento en el que nos encontramos los alumnos, los mentores y el equipo de Escuela i con i para conocer en directo los álbumes ilustrados que se han desarrollado durante el año.

Cada alumno tiene 5 minutos para presentarnos el álbum que ha creado: ellos eligen si prefieren leerlo, hablarnos del proceso creativo, explicarlos cuál es la propuesta de valor… O hacer un breve espectáculo. Precisamente con una teatralización empezó la tarde. Cristina Aguirre y su mentor, Antonio Santos, eligieron ese formato para mostrarnos el proyecto.

Después de cada presentación es el momento de charlar con el autor, de preguntarle dudas, hacerle sugerencias…

Carmen Sánchez con su álbum, “Lupo y Juancho”

Ana González presentando los bocetos de su álbum junto a su mentor Gustavo Puerta.

 

A lo largo de la tarde contamos con varios momentos leer los libros individualmente y comentar, ya en un contexto más informal, los proyectos con sus autores, sus mentores y otros compañeros.

Nos encanta la jornada de presentaciones porque es muy emocionante conocer el resultado que hay detrás de tanto esfuerzo. Porque acudimos a la Escuela a conocer historias ilustradas, de temáticas muy distintas, contadas de diferentes modos. Pero, sobre todo, nos gusta muchísimo compartir con los alumnos y los mentores ese momento de satisfacción personal, en el que estamos todos juntos conversando sobre literatura infantil entre polvorón y polvorón.

Enhorabuena a todos los alumnos, ¡ya tenéis vuestro álbum bajo el brazo!

Ahora toca descansar, recuperar fuerzas para preparar el siguiente hito: la presentación pública de proyectos, dónde darán a conocer al público general sus historias. Tomad nota: será el 9 de febrero en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración (Madrid). ¡Hasta entonces!

SORTEO “4 ÁLBUMES POR 4 PREMIOS NACIONALES”

Sabemos que ojear un álbum de Emilio Urberuaga y hacerse cómplice de sus personajes siempre arranca una sonrisa. Y que no queremos perdernos ninguno de los cuidados mundos y los fantásticos seres imaginados por Javier Sáez Castán. Nos encanta descubrir todas las historias narradas por la línea clara de Arnal Ballester. Y siempre nos gusta acercarnos mucho, mucho a cada trazo pensado o casual de Javier Zabala.

Hemos reunido a estos cuatro magníficos de la ilustración infantil en un lote de álbumes ilustrados porque queremos que vosotros también os encandiléis con ellos. Por eso, todos alumnos que se matriculen en la próxima edición del Máster antes del 24 de diciembre participarán en el sorteo de este lote de álbumes dedicados personalmente por sus ilustradores.

Si quieres que tu biblioteca se engalane con estos títulos, no esperes más. Apúntate al Máster antes del día 24 y participa en el sorteo “4 álbumes por 4 premios nacionales”.

Lee las BASES COMPLETAS DEL SORTEO  aquí.

Infórmate sobre cómo matricularte en  nuestra página web.

Acompáñanos en la VII edición y crea tu propio álbum infantil ilustrado.

Verás de lo que eres capaz

 

.

Así fue la sesión abierta al público sobre Márketing Personal

Como en cada edición, hace pocos días celebramos la sesión de Márketing personal enmarcada dentro de las Jornadas de Pantallas y Puertas Abiertas ’17. En esta clase exploramos, junto a Nati Rodríguez, nuestro potencial como pequeñas empresas y cómo nuestro posicionamiento personal supone una proyección para nuestra obra. Si el objetivo como autor es tener un espacio para tu obra en el mercado, hay una responsabilidad más allá de crear, y se trata de aprender a desenvolverse profesionalmente.

“Nothing is simple”, Sempé

 

Al igual que en la ilustración de Sempé, en la que lo niños juegan y disfrutan aun estando empapados; el ilustrador, felizmente inmerso en su trabajo creativo, se tropieza casi sin darse cuenta con la necesidad de desenvolverse en el mundo profesional y en el mercado.

Entonces surgen dudas cómo: ¿Cuál es el precio adecuado de nuestro trabajo? o ¿cuáles son las condiciones justas de un acuerdo profesional?

Durante esta sesión, Nati Rodríguez acompañó a los alumnos en la búsqueda de su propia fórmula en pos de minimizar las adversidades e incertidumbres profesionales con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre la vocación creadora y unas condiciones profesionales óptimas.

¿Un barco a medio hundir o el tejado de una casa? La óptica con la que miramos nos devuelve realidades contradictorias. Modelar nuestras capacidades nos ayudará a mejorar nuestro entorno vital y profesional.

 

Conocer cuáles son las capacidades que debemos poner en marcha y entrenar a la hora de relacionarnos con la industria o el mercado editorial es una tarea esencial a la que todo creador debe enfrentarse. Conocerse a uno mismo y saber qué hacemos y por qué lo hacemos es el gran punto de partida para encaminarnos hacia la creación de la marca personal, en definitiva, nuestra propia estrategia de márketing .

En esta Jornada de Puertas Abiertas, en la que las aportaciones personales de los asistentes fueron esenciales, se señalaron las pautas para dar forma y consolidar esa marca personal, un instrumento esencial para lograr posicionarse en el mercado profesional y, en conclusión, vivir de la pasión de ilustrar.

Conoce más sobre los contenidos de nuestro programa y el itinerario académico  aquí.

Conoce las más de 20 editoriales colaboradoras del Máster

Estas son las editoriales que nos acompañan en el Máster. Más de 20 editoriales especializadas en álbum infantil ilustrado que revisarán los álbumes infantiles ilustrados de nuestros alumnos al final de curso y los harán encajar en su propio hueco de la industria.

Estas son las editoriales que están colaborando con nuestro Máster

 

Las editoriales revisarán las maquetas de los alumnos en nuestra  galería virtual. Elegirán 5 proyectos, comentando por qué han sido seleccionados. También contarán los aciertos y fallos que vean para perfeccionar las obras y así sacar todo el jugo posible a su trabajo.

A todas nuestras editoriales les une su entusiasmo por la literatura infantil y por contar historias que no dejen indiferente al público. Son editoriales comprometidas con dar un mensaje y hacer a sus lectores pensar y soñar.

Sin embargo, desde el Máster apreciamos la pluralidad y por ello cada una tiene su marca personal, buscando diferentes tipos de ilustradores. Así, nuestros alumnos no se desvían de su esencia como autores y serán aconsejados por la editorial que más se asemeje a su estilo.

La revisión de álbumes por las editoriales colaboradoras es uno de los momentos en los que el trabajo de los alumnos entra en contacto directo con la industria editorial. Previamente, los storyboards de sus proyectos han sido evaluados individualmente por editores especializados; y, después de presentar su maqueta al público en la galería virtual, la mostrarán físicamente en la celebración de la Presentación Pública de Proyectos.

Juan Carlos Di Pane, alumno de la V edición, enseña su maqueta de álbum ilustrado en la Presentación Pública de Proyectos; otro de los momentos en los que el Máster invita a los editores a conocer el trabajo de los alumnos.

 

Conoce más sobre las editoriales colaboradoras y su labor en el Máster  aquí.

Jornadas de puertas abiertas en el Máster 2017

¿Quieres saber cómo es un día normal y corriente en el Máster? Da igual dónde te encuentres, en octubre y noviembre tienes la oportunidad de vivir por un día la experiencia dentro del Máster en Álbum Infantil Ilustrado, ya sea de forma presencial o virtual.

unnamed-5

Apuntándote a las Jornadas de puertas y pantallas abiertas tendrás la oportunidad de:

· EXPLORAR EL LUGAR DONDE CELEBRAMOS EL MÁSTER

Te enseñaremos el espacio dónde celebramos las clases los sábados lectivos y cómo es la plataforma web que da soporte al programa.

· CONOCER A OTROS ALUMNOS Y PROFESORES

Encontrar a gente que comparte las mismas inquietudes que tú.

· CONOCER LOS ÁLBUMES REALIZADOS POR ALUMNOS DE EDICIONES ANTERIORES

Ver parte de los resultados del trabajo que se lleva a cabo en el programa

· DISFRUTAR DE UNA CLASE

13346302_617231421764164_6205851769375869760_o

Puedes apuntarte a una de estas sesiones:

“Mercado editorial en España y a nivel global” clase con Ana Garralón
Participación presencial: sábado 21 de octubre a las 10h45.
Participación virtual: miércoles 25 de octubre a las 17h (huso horario de España)
Empezaremos repasando los datos de la edición de libros infantiles en España para reflexionar sobre la realidad económica de un sector y la conveniencia (o necesidad) de ampliar las fronteras. La clase se articula en torno a estos temas y preguntas:– Datos y cifras
– ¿Y si miramos fuera?
– Los retos de trabajar en el exterior
– Agente ¿si o no?
– ¿Vale la pena visitar ferias?, ¿cuáles?
– Cómo moverse en el entorno editorial (ferias, contactos, etc.)

 

“Marketing personal” clase con Nati Rodríguez
Participación presencial: sábado 4 de noviembre a las 10h45.
Participación virtual: miércoles 8 de noviembre a las 17h (huso horario de España)

En esta sesión exploraremos nuestro potencial como pequeñas empresas y cómo nuestro posicionamiento personal supone una proyección para nuestra obra. Si tu objetivo como autor es tener un espacio para tu obra en el mercado, tienes una responsabilidad más allá de crear, y se trata de aprender a desenvolverte profesionalmente.

20141108_162239_web

Hay 5 plazas virtuales y 5 plazas presenciales para cada sesión. Reserva la tuya rellenando esta encuesta, a continuación te confirmaremos por correo tu plaza y te indicaremos cuál es tu planning en función de la opción elegida. Sólo se admitirá por cada solicitante una única reserva para una de las sesiones ofertadas. Las plazas se reservarán según el orden de solicitud.
 99083_5bc6-11e5-ae1a-0050569a455d_89373_26f7-11e5-9e7e-0050569a455d_69fc7c60-deac-11e4-a2c7-0050569a455d_APUNTATE
Si optas por participar de forma virtual, te adelantamos que el punto de encuentro será la plataforma web que da soporte al Máster: daremos acceso a los participantes y allí será dónde nos encontraremos, en un chat dónde resolveremos las dudas que tengáis sobre el programa, desde dónde haremos de guías para hacer el tour virtual por la misma y dónde informaremos de los pasos necesarios para poder ver la sesión elegida. No es preciso ver la sesión esa misma tarde: los vídeos de las clases estarán disponibles 48h y cada participante podrá elegir, dentro de dicho plazo, la fecha y la hora que mejor le vengan. Aclaramos que para disfrutar de la sesión es imprescindible participar en el tour virtual, no se facilitará ninguna información sobre el visionado de las sesiones por correo electrónico.

Nuestra Cosecha 2012-17. Andrea Pizarro

Ya está aquí la cuarta entrega la serie de artículos del blog sobre Nuestra Cosechadedicados a los proyectos relacionados con la LIJ y el libro álbum en los que han estado trabajando nuestro alumnos.

En esta ocasión protagonista es Andrea Pizarro. Puedes leer los artículos anteriores de esta etapa de la revista aquí.

Y también puedes leer los artículos de la primera etapa editados en una única publicación en: La revista de Nuestra Cosecha.

Andreaa

Andrea Pizarro

Alumna de la III Edición

Nací en Salvador Bahía, Brasil y viví ahí hasta los 4 años, cuando volvimos a Chile. Lo que fue genial porque se agrandó mi familia y crecí con muchos primos, tíos y abuelos. Los maternos, fueron colonia inglesa en mi ciudad así que el inglés se transformó en mi segunda lengua, y leíamos, cocinábamos, cantábamos y jugábamos, en inglés. Mi abuela paterna fue institutriz en Perú. Ella recitaba poesía latinoamericana y también escribía. Me gusta creer que soy producto de todo lo que escuché cuando niña. El dibujo no sé a quién se lo heredé, pero la creatividad me la fomentaron siempre mis padres, que desde pequeña sabían que por ahí iba mi felicidad.

LOS PRIMEROS PASOS

 

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

Estudié Diseño Industrial, en una escuela con enfoque en la observación y eso es lo que más rescato junto con la experimentación y la elaboración de prototipos. Pero nunca estuve muy convencida de la parte productiva del asunto, lo que era bastante fundamental. Así que después de la universidad seguí estudiando muchos cursos y trabajé haciendo desde páginas web, hasta stands para ferias, pasando incluso por programas de televisión. Hasta que me topé con un taller de ilustración y recién ahí se me abrió el mundo. Nunca he sido buena para hablar, y esto me permitía comunicar y contar a través de la imagen…¿Qué mejor?

Estudié un postítulo en Santiago, donde aprendí del mundo editorial y conseguí mis primeros contactos y encargos. Al tiempo, pude publicar mi primeros libros de cocina para niños y poco después me convertí en mamá, así que tuve que poner un poco en pausa mis aspiraciones. Aunque el estar ¨haciendo nada¨ es súper generador, es como tener una incubadora mental. Más cuando se suman a una dos criaturas proveedoras de ideas.

Pero no tenía mucho tiempo, ni concentración para llevarlas a cabo. Encima, me entero del Máster de i con i y me consigo una beca con el consejo de cultura de mi país, para poder seguirlo. Fue una locura y una maravilla. Soy una afortunada de vivir en esta época, porque pude estudiar desde mi casa, cuidando a mis niños, con profesores de lujo… ¡al otro lado del Atlántico! También aprendí mucho del intercambio con los compañeros, los trabajos que comentábamos, chats, etc… pero lejos lo más valioso fue la relación con mi mentora. Llanos me guió durante todo el proyecto del Máster, me alentó, apoyó y ayudó a ordenarme (o trató por lo menos). Me enseñó a cómo buscar, y a desmadejar. En definitiva, hizo que el proceso de creación fuera increíble y lo pasé excelente descubriendo a donde me llevaban la trama y los personajes.

Proyectos de ANDREA

 

JÚBILO, ROMANCE DE UN JARDINERO

Proyecto Máster en Álbum Infantil Ilustrado

Júbilo, Romance de un jardinero, se convirtió en algo muy querido para mí. Se lo envié en digital a una editorial argentina que me llamó la atención porque a pesar de ser pequeña, era muy jugada: Limonero. A ellos les gustó, y nuevamente la tecnología me ayudó; nos conectamos vía Skype y así les pude mostrar la maqueta física.

 

 

Quedaron casi tan enganchados como yo con la historia de mi jardinero. Trabajamos juntos para mejorar algunas cosas y el año pasado lo publicaron junto a otros títulos fabulosos. Hace poco Júbilo apareció entre las recomendaciones de Fundación Cuatrogatos 2017, lo que me hace muy feliz.

 

ENTRE PASTELES Y LIBROS ILUSTRADOS 

Últimamente he estado alejada de proyectos de autoría porque el año pasado instalamos un negocio familiar. Se trata de un antiguo sueño: nuestra propia fábrica de pasteles, y como está partiendo necesita mucha atención y trabajo, pero realmente creo que es otra incubadora. De hecho, me gustaría hacer algo con recetas ilustradas y mi próximo libro álbum es acerca de un pastelero con problemas de vocación. Mientras decide asomarse, me encuentro ilustrando unos entretenidos proyectos por encargo: una mini novela juvenil y un bellísimo poema existencial.

 

A futuro me encantaría seguir estudiando, y prepararme para poder enseñar. También tengo una lista de cuentos que quiero hacer en conjunto con mis hijos, ojalá antes de que sean muy grandes. Bueno, como siempre, absorbiendo cosas para cuando pueda meterlas al horno.


Nex

¿Quieres saber más sobre el trabajo de Andrea?

Web: http://www.drawfolio.com/es/portfolios/apizarroc 

Instagram: https://www.instagram.com/apizarroc/

Contacto: apclemo@gmail.com