editoriales colaboradoras

Durante el proceso de creación del álbum infantil ilustrado en el que los alumnos ponen en práctica los contenidos aprendidos en el Máster, contarán, además de con el apoyo interno de profesores y mentores, con la visión de otros profesionales de la industria editorial que permitirán enriquecer sus proyectos.

  • Un grupo de editores especializados en álbum ilustrado revisa los proyectos a mitad de curso, cuando los alumnos tienen ya listo su storyboard, para destacar los puntos fuertes del álbum así como otros aspectos que se pueden mejorar.
  • A final de curso se envía a todas las editoriales colaboradoras una galería virtual con todos los álbumes acabados para que éstas puedan leerlos y comentar aquellos proyectos que más han llamado su atención.

De esta forma los alumnos tienen un contacto directo con el mercado, así como la oportunidad de conocer de cerca cómo trabaja un editor y los diversos criterios y motivaciones de cada editorial colaboradora.

con regaderas

Nota: este corpus de editoriales puede variar en cada edición del programa

Los editores especialistas revisarán los trabajos de los alumnos en una primera fase durante el mes de junio a partir de un storyboard y una sinopsis del álbum. Contaremos con el criterio de estos profesionales a los que hemos invitado por su destacada trayectoria editando publicaciones infantiles, así como por su capacidad crítica y constructiva a la hora de revisar el trabajo de los alumnos y orientar su futuro desarrollo hasta convertirse en una maqueta.
Arianna Squilloni
Arianna Squilloni
Profesores titulares: Puño
Luis Amavisca
susana
Susana Aliano Casales
Editor colaborador: Carmen Palomo
Carmen Palomo
Editor colaborador: Foto de Ana Pávez
Ana Pavez

Nota: este corpus de editores puede variar en cada edición del programa.

Las editoriales colaboradoras pueden acceder a una galería virtual dónde encontrarán todos los proyectos realizados por los alumnos. Éstas comentarán a final de curso los cinco proyectos que consideren más interesantes, argumentando porqué. Nos interesa adquirir una visión panorámica de las características de las editoriales que conforman este sector de cara a encontrar “el hueco” que mejor se adapte a cada autor.

En esta fase tenemos la oportunidad de acercarnos a editoriales con las que mantenemos una alianza por su compromiso con la literatura infantil en conexión con los objetivos y valores del máster y los intereses de los alumnos. De igual modo, tratarán de promover las cualidades más atractivas de sus autores y aspectos necesarios a mejorar para su completa formación.

Tras recibir estas valoraciones, los alumnos rematan sus proyectos de cara a su posterior presentación al público.

A continuación te presentamos a las editoriales que colaboran con el Máster:

Nota: este corpus de editoriales puede variar en cada edición del programa