Listado editoriales cuentos y álbumes ilustrados infantiles en España

Tanto si eres un ilustrador o un escritor de álbumes ilustrados para niños como si, simplemente, quieres saberlo todo de este singular producto editorial, te ofrecemos una lista de editoriales de cuentos y álbumes ilustrados infantiles.

  1. Flamboyant
  2. Kókinos
  3. Kalandraka
  4. Editorial juventud
  5. Almadraba
  6. Sieteleguas
  7. Canica Books
  8. Libros del Zorro Rojo
  9. Editorial Corimbo
  10. Algar Editorial
  11. Lata de Sal
  12. Pequeño editor
  13. Simientes editores
  14. Lóguez ediciones
  15. Sin pretensiones
  16. Blackie Books
  17. Ekaré
  18. Cyls editores

Cada una de ellas tiene su propia personalidad: ofrece cuentos ilustrados para niños a un nicho específico de lectores: los hay convencionales, vanguardistas, empresas consolidadas, con poca vida, algunas enormes otras reducidas a un hombre-orquesta (muchas veces un creador de álbumes para niños), etc.

Hay que entender a los editores y al resto de profesionales de la industria editorial como enamorados de este formato, como personas apasionadas por lo que hacen, que siempre van a enriquecer sus proyectos revisándolos para destacar los puntos fuertes del álbum así como otros aspectos que se pueden mejorar.

A estas editoriales les une su entusiasmo por la literatura infantil y por contar historias que no dejen indiferente al público. Son editoriales de cuentos ilustrados infantiles comprometidas con dar un mensaje y hacer a sus lectores pensar y soñar

Lo más importante para ti, ya sea para colaborar profesionalmente con ellas o adquirir algunos de sus álbumes, es que entiendas la idiosincrasia particular de cada una, que ésta resuene con la visión particular que tú tienes. Sea cual sea tu propósito, deberías empezar por ahí.

Te ofrecemos un listado de las que consideramos las mejores editoriales de cuentos ilustrados infantiles en España. No las hemos ordenado siguiendo ninguna preferencia especial.