La oruga muy hambrienta de Eric Carle. Reseña del libro álbum

Eric Carle (textos e ilustraciones) 1969 Ed. Brdbk

La oruga muy hambrienta. Eric Carle

Como ocurre con otros  álbumes ilustrados infantiles extranjeros traducidos al español nos encontramos con variaciones en el título. Del inglés The very hungry caterpillar se derivan obras en español tituladas habitualmente La oruga muy hambrientaLa pequeña oruga glotona.

Este es un libro ubicuo. Si miras en la biblioteca de los amigos de tu hijo, seguramente estará allí y no está por estar. No en vano, en toda la superficie del planeta se han vendido ya más de 45 millones de copias.

El enorme éxito del libro original se ha traducido el la creación de multitud de productos derivados que pasan de una versión preciosa del libro con desplegables, a peluches, juegos interactivos, abecedarios, ropa, etc.

Es uno de esos álbumes ilustrados infantiles de esos ilustradores que son netamente ilustradores, que no necesitan mucho más que sus propias creaciones gráficas para fascinar y seducir.

Apoyado en una trama minimalista Carle despliega unos creaciones pictóricas deliciosas, coloridas que van a resonar en el niño interior que llevas dentro y, por supuesto, en el niño que te acompañe y se ponga delante de este álbum ilustrado.