Nuestra Cosecha 2012-15. Mª Luisa Acosta

MariaLuisa

María Luisa Acosta

Alumna de la III Edición

Educadora, autora e ilustradora: un triángulo que nunca he podido disolver. Al principio me angustiaba, me parecía que tenía que decidirme por una cosa o la otra. Con el tiempo he aprendido que esta trilogía tiene sus ventajas. Cuando escribo o ilustro, mi rol de educadora se pone al servicio de la ilustración y del escrito. Además, las experiencias que he vivido con mis alumnos me han servido de inspiración y también para mejorar.

Colombiana de nacimiento y de corazón. Siempre me he sentido atraída por la literatura infantil. No es de sorprender que haya terminado metida de cabeza en el magisterio. Me licencié en Lenguas Modernas, trabajé como profesora de inglés en Colombia y luego me trasladé a los Estados Unidos para continuar mi carrera. Cursé una Maestría en enseñanza del español en España y luego de vuelta a USA, donde vivo con mi esposo.

He tomado cursos de escritura e hice parte de la tercera edición del Máster de i con i. Últimamente he estado participando en talleres de pintura y trabajando en algunos proyectos: unos nuevos y otros viejos. Admiro a los autores de libros informativos novedosos, también a aquellos que son capaces de transgredir los clásicos con una idea ingeniosa y valiéndose del humor.

Proyectos de Mª Luisa

CEBOLLITA Y CAPERUCITA

Libros en proceso

PINGÜINOS DE COLECCIÓN

Libro informativo

Pingüinos de Colección es un libro informativo que pretende generar en los lectores el deseo de adentrarse en el mundo de estos enigmáticos animales, a la vez que se estimula la capacidad analítica, la memoria y la sensibilidad. Sol es una niña estudiosa a quien le encanta leer. Le gustan las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y la Geografía. Valiéndose de acertijos y juegos de palabras, nos presenta su inigualable colección de pingüinos. Ellos desfilan por las páginas de este libro, animando a los amigos lectores a identificar a cada especie. Al final hay un listado en el que se pueden comparar las respuestas. También se incluye un mapa para que los niños jueguen a ubicar a los pingüinos en su lugar de origen. Y una página de -¿Sabías que…- con información general y una invitación a cuidar el hábitat de estas maravillosas aves.

EL SINDICATO DE LAS PRINCESAS

Proyecto de autoedición

Las protagonistas de los cuentos tradicionales, rompen los esquemas que les fueron impuestos durante siglos y dejan oír su voz. Cansadas de que otros decidan por ellas, se reúnen para formar un sindicato, crean sus propios estatutos y finalmente, viven la vida en la forma en que mejor les parece, con respeto y dignidad.

RATONCITO A SECAS

Proyecto de autoedición

Ratoncito a Secas es un ser solitario, de baja autoestima, que se ha resignado a llevar a una vida rutinaria, sin anhelos ni ambiciones. Hasta que un día, en un arrebato de coraje, se aventura a experimentar cosas nuevas, arriesgándolo todo. Su existencia da un giro total. Finalmente se da cuenta de que vale la pena correr riesgos si es quieres alcanzar tus sueños y vivir una vida plena y feliz.

¿Quieres saber más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.