proyecto

Existen dos opciones para desarrollar el proyecto personal que has de desarrollar durante el Máster:
  • Crea un álbum infantil ilustrado de principio a fin. Desde el inicio del curso se comienza a trabajar en la idea para acabar en diciembre presentando la maqueta del álbum.
  • Desarrolla un proyecto de investigación con aplicación práctica centrado en una materia de tu interés que esté relacionada con el álbum.
Para acometer este reto cada alumno cuenta con el apoyo de un mentor personal, un especialista en el sector que te acompaña a lo largo de todo el proceso. Te reunirás con tu mentor cada 15 días con el objetivo de compartir ideas y resolver dudas que te permitirán avanzar de forma eficaz en el proyecto. Además, el contenido de las sesiones está diseñado para que el proyecto vaya avanzando a un ritmo concordante con el itinerario académico, de modo que puedas aplicar a tu álbum el conocimiento adquirido en las sesiones e ir resolviendo las dudas que te surjan en cada etapa, además de con el mentor, con los profesores especialistas encargados de las distintas materias. Presentación del proyecto de Daniela Martagón en el Máster de Álbum Infantil Ilustrado. Dependiendo del tipo de proyecto que hayas elegido desarrollar, a final de curso:
  • tendrás tu propio álbum ilustrado. Trabajaremos en la promoción de tu proyecto: primero, de forma interna, con los compañeros y mentores. A continuación, organizamos una muestra pública con el objetivo de alcanzar una amplia difusión. También contarás con la visión de las editoriales colaboradoras: ellas se encargan de revisar el proyecto en dos fases, cuando aún está en etapa de desarrollo y una vez esté acabado.
  • contarás con un proyecto finalizado que te ayudaremos a poner en práctica.
A continuación puedes ver la presentación pública de los proyectos de álbum ilustrado realizados por los alumnos de la última edición del programa en 2015. A final de curso se presentan las maquetas a los compañeros y mentores: Y a continuación se realiza la presentación pública de los proyectos: