Voilà! Los alumnos de la VI edición del Máster presentan sus álbumes ilustrados.

Desde enero, cuando empezamos el Máster, es este momento el que tenemos en mente: el momento en el que nos encontramos los alumnos, los mentores y el equipo de Escuela i con i para conocer en directo los álbumes ilustrados que se han desarrollado durante el año.

Cada alumno tiene 5 minutos para presentarnos el álbum que ha creado: ellos eligen si prefieren leerlo, hablarnos del proceso creativo, explicarlos cuál es la propuesta de valor… O hacer un breve espectáculo. Precisamente con una teatralización empezó la tarde. Cristina Aguirre y su mentor, Antonio Santos, eligieron ese formato para mostrarnos el proyecto.

Después de cada presentación es el momento de charlar con el autor, de preguntarle dudas, hacerle sugerencias…

Carmen Sánchez con su álbum, “Lupo y Juancho”

Ana González presentando los bocetos de su álbum junto a su mentor Gustavo Puerta.

 

A lo largo de la tarde contamos con varios momentos leer los libros individualmente y comentar, ya en un contexto más informal, los proyectos con sus autores, sus mentores y otros compañeros.

Nos encanta la jornada de presentaciones porque es muy emocionante conocer el resultado que hay detrás de tanto esfuerzo. Porque acudimos a la Escuela a conocer historias ilustradas, de temáticas muy distintas, contadas de diferentes modos. Pero, sobre todo, nos gusta muchísimo compartir con los alumnos y los mentores ese momento de satisfacción personal, en el que estamos todos juntos conversando sobre literatura infantil entre polvorón y polvorón.

Enhorabuena a todos los alumnos, ¡ya tenéis vuestro álbum bajo el brazo!

Ahora toca descansar, recuperar fuerzas para preparar el siguiente hito: la presentación pública de proyectos, dónde darán a conocer al público general sus historias. Tomad nota: será el 9 de febrero en el Museo ABC de Dibujo e Ilustración (Madrid). ¡Hasta entonces!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.