Yolanda Puig, finalista de Plum Pudding

Todos sabemos la visibilidad que da ganar un concurso, pero también somos conscientes del esfuerzo que supone prepararse para uno. El primer paso es estudiar las bases al detalle y analizar las propuestas ganadoras al milímetro.

En el anterior post Brenda Figueroa compartió el proceso que la llevó a conseguir el segundo premio del concurso Plum Pudding celebrado en IlustraTour.

Ahora charlamos con otra finalista, Yolanda Puig, acerca de la propuesta presentada: 

¿Por qué decidiste presentarte al concurso?

Por el tema elegido y por supuesto por quien estaba convocando el premio. Dorothy siempre me ha encandilado, sobre todo los personajes que la rodean, me parecen fantásticos. Cualquier momento de la historia del Mago de Oz es un buen ejercicio para aprender y desarrollar un personaje.

¿Que técnicas usaste para realizar la propuesta?

El planteamiento grafico fue el lápiz de color y tomé esta decisión por el detalle que aporta el lápiz y la textura tan delicada y expresiva que da el resultado.
No pude dedicar todo el tiempo que hubiera querido, aunque lo cierto es que lo pasé estupendamente creando a mis personajes.

La idea del lápiz la tuve clara desde el principio, quería hacerlo así, al ver ahora el resultado, pasados unos días, veo que lo hice con un poco de “miedo” a la hora de colorear, tenía que haber sido mas expresiva, con menos miedo en el trazo.
yolanda 1

Ser finalista en este concurso me ha dado mucha energía, fue un momento muy dulce ver mi nombre en la gran pantalla de ilustraTour y me sentí muy agradecida por las palabras de Mark Mills.

DSC_8451

Yolanda nos cuenta que su interés la ilustración parte de las imágenes, de instantes visuales que cuentan historias. Aunque ha desarrollado trabajos con diferentes técnicas, actualmente está trabajando en dos proyectos dónde el hilo es el protagonista. Aquí podéis conocer más a fondo su trabajo: https://www.behance.net/yolandapuig

yolanda 2

yolanda 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.